preloader

Campeonato de

Hip Hop

Monzón - 15 abril 2023
Visita nuestro Facebook Visita nuestro Instagram Ver Vídeo

Campeonatos diferentes



El campeonato de Hip Hop .es es un campeonato de baile de grupos, con coreografias preparadas basadas en música y bases Hip Hop.

Siempre hemos querido hacer un campeonato de Hip Hop por y para las escuelas y los bailarines. Y creemos que lo hemos conseguido.

Creemos en que los campeonatos son una potente herramienta, que bien utilizada fideliza y premia a los bailarines a seguir bailando, a seguir subiéndose a un escenario. Creemos que eso es lo importante.

Por eso nuestros pilares básicos son 2:

1- La formación. Los resultados son solo eso, valoraciones de la fotografía de un momento. Esa misma coreografía la semana que viene será diferente, por lo que tiene que ser un mecanismo para poder mejorar, compartiendo opiniones y vivencias con los jueces y el resto de participantes. Los jueces siempre serán cercanos, para poder intercambiar impresiones y compartir criterios.

2- El buen rollo. Bailar es compartir, es divertirse, y esto pretendemos no olvidarlo nunca. El que no viene a disfrutar, acabará por no volver, porque se trata de juntarnos la comunidad del baile y competir sánamente. Hoy seréis vosotros, mañana los otros, pero lo importante es lo mucho que hemos aprovechado la ocasión.

El campeonato se celebra en Monzón, capital del Cinca Medio en Huesca, una población con un castillo templario impresionante. Un genial marco para una gran jornada.

En la última edición contó con más de 3500 personas entre participantes, acompañantes y público.

Se ha convertido ya en una cita obligatoria en el calendario de muchos grupos, esperando con ilusión la gran jornada.

Un campeonato más que recomendable.

Horarios 2023



Sábado 15 de Abril 2023

Lugar: Pabellón Los Olímpicos. Monzón (Huesca)


Acreditaciones:

Se comprobarán UNA A UNA la documentación de todos los menores de edad o de los grupos con límite de edad (Kids, Infantil, Parejas Infantil, Junior y Youth).

Aconsejamos no dejar para última hora la acreditación, pues se correrá el riesgo de no llegar a tiempo para el orden de salida.

  • 08:30 a 10:00 - Acreditaciones todos los grupos (Todos los grupos pueden acreditarse durante este tiempo).
  • 13:00 a 14:30 - Acreditaciones grupos tarde
  • 15:30 a 16:00 - Acreditaciones tardanos (solo para grupos de profesional y Absoluta y ¡¡bajo solicitud a la organización!!)

Campeonato:

  • 09:00 a 10:00 - Masterclass
    10:30 a 11:00 - CATEGORÍA SUPERPEQUES
  • 11:00 a 11:45 - CATEGORÍA KIDS
  • 11:45 a 13:00 - CATEGORÍA INFANTIL
  • 13:00 a 13:30 - CATEGORÍA PAREJAS INFANTIL
  • 13:30 a 14:00 - Entrega de premios
  • 15:00 a 15:30 - CATEGORÍA PREMIUM
  • 15:30 a 17:00 - CATEGORÍA JUNIOR
  • 17:00 a 18:30 - CATEGORÍA YOUTH
  • 18:30 a 20:00 - CATEGORÍA ABSOLUTA
  • 20:00 a 20:30 - CATEGORÍA PAREJAS ABSOLUTA
  • 20:30 a 21:00 - CATEGORÍA PROFESIONAL
  • 21:00 - CYPHER - Entrega de premios y cierre

Los horarios del campeonato son aproximados. Si una categoría se adelantase o se retrasase podría afectar a las posteriores. Todos los grupos tienen que haber sido acreditados previamente.


Masterclasses y workshops:

Las Masterclasses son clases abiertas a todos los participantes en el campeonato. También se puede adquirir entrada a la masterclass realizando la inscripción en info@campeonatodehiphop.es


La organización se reserva el derecho a modificar los horarios en función de las inscripciones.

Reglamento



ÁREA DE COMPETICIÓN:

 10 m fondo x 12 m ancho

Nº DE PARTICIPANTES:

Mínimo 4 participantes por grupo y sin máximo (salvo en parejas, claro está).

Un mismo componente puede competir en varios grupos a la vez (La organización descalificará al grupo que no acuda al escenario después de la tercera llamada o que retrase, en alguna manera, la marcha del campeonato).

TIEMPO DE ACTUACIÓN:

El tiempo de actuación empezará a contar desde el primer sonido audible y acabará con el último sonido audible.

Para la categoría de Parejas Infantiles, Parejas Absoluta y Superpeques el tiempo de duración será de 1' y un máximo de 1'30''.

Para el resto de categorías la coreografía debe tener un mínimo de duración de 1,50" y un máximo de 3'.

 

JUECES:

 

Jueces nacionales de gran prestigio en el mundo del hiphop.

MUSICA:

ESTO ES MUY IMPORTANTE: La música se enviará por mail a info@campeonatodehiphop.es con un plazo límite de una semana antes del evento en formato mp3. No se permitirá competir a ningún grupo que no haya enviado la música en ese plazo.

Además, cada grupo deberá traer su montaje musical en móvil, tablet, iPOD o Reproductor de MP3 por si fallara el archivo.

Si el archivo es muy grande, se recomienda enviarlo por https://wetransfer.com/

CATEGORÍAS:
  • SUPERPEQUES: Nacidos en el año 2017 en adelante (2017, 2018, 2019...)
  • KID: Nacidos en el año 2014 en adelante (2014, 2015, 2016...)
  • INFANTIL: Nacidos en el año 2011 en adelante (2011, 2012, 2013...)
  • JUNIOR: Nacidos en el año 2008 en adelante (2008, 2009, 2010...)
  • YOUTH: Nacidos en el año 2005 en adelante (2005, 2006, 2007...)
  • ABSOLUTA: Sin límite de edad.
  • PROFESIONAL: Sin límite de edad. Con experiencia en competición y que quieran optar al premio económico.
  • PAREJAS INFANTIL: Nacidos en el año 2011 en adelante (2011, 2012, 2013...)
  • PAREJAS ABSOLUTA: Sin límite de edad.
  • PREMIUM: Categoría adulta amateur que pretende facilitar el acceso a la competición a aquellas madres/padres/familiares/amigos/conocidos de competidores que acudiendo a verlos competir les ha entrado el gusanillo. Mínimo un 50% de participantes nacidos antes de 1993.

Hasta 9 componentes se admite 1 participante que supere la edad permitida (categoría inmediatamente superior), a partir de 10 componentes se permite un máximo de 2. Todos los grupos pueden tener componentes con edades menores de la categoría.

DOCUMENTACIÓN Y ACREDITACIONES:

¡IMPORTANTE! Cualquier participante que no presente la documentación requerida ¡NO PODRÁ PARTICIPAR! La organización será muy estricta al respecto.

Categorías Superpeques, Kids, Infantil, Junior, Youth, Parejas Infantil y Premium:

El resto de categorías no deberán presentar documentación alguna.

CATEGORÍA PROFESIONAL: Los 3 primeros clasificados de la categoría absoluta deberán competir en la siguiente edición en la categoría profesional. Pudiendo volver a Absoluta si no quedaran entre los 3 primeros clasificados.

PUNTUACIÓN:

Cada categoría será puntuada por 3 jueces, siendo por consenso en primer lugar, o por el juez con más experiencia en el campeonato (más ediciones) el juez principal en segundo, que se decidirá un desempate en caso de existir.

Cada juez otorgará a cada grupo 2 puntuaciones, una valoración global del show y una valoración más entre una de las siguientes:

Además, en caso de querer tener un feedback, cada juez podrá hacer un comentario que la organización transmitirá a los entrenadores de cada grupo.
En caso de sospecha de plagio, sin permiso del coreografo original, se podrá descallificar a un grupo de la competición y caerá automáticamente en la clasificación al último lugar.

Consideramos que la competición es una herramienta sumamente potente, que debidamente utilizada puede beneficiar mucho a la comunidad del Hip Hop, lamentablemente se vive cada vez más una radicalización por parte de los acompañantes de grupos muy jóvenes, que no transmiten los valores educativos que pretende esta organización, por lo que, desgraciadamente, debemos desde la organización, proteger a estos balarines en formación, cuyo caracter aún no ha sido forjado. Cada participante infantil recibirá una medalla premiando su esfuerzo y valor.

Se pueden utilizar elementos de atrezzo siempre y cuando no pongan en peligro la integridad de ninguno de los participantes o asistentes, no afecten a los patrocinadores ni a la imagen del evento, no resulten ofensivos y no retrasen lo más mínimo la marcha del campeonato, es decir, que se suba y baje del escenario tardando lo mismo que lo haría un grupo sin atrezzo.

Para las categorías con premio económico será necesario un mínimo de 4 grupos inscritos, si no se suspenderá.

COMISARIO DE COMPETICIÓN:

La organización pone a disposición de, únicamente, los entrenadores/as un comisario de competición, que aclarará cualquier duda surgida de la marcha de la competición, incluídas las puntuaciones. Dicho comisario no responderá ante ninguna persona que no esté acreditada como entrenador bajo ningún concepto.

La organización se reserva el derecho de expulsión del recinto a personas que muestren una actitud violenta o irrespetuosa de cualquier tipo a participantes, otro público, miembros de la organización o jueces. Pudiendo ser vetada la entrada en futuras ediciones. Se podrá descalificar o penalizar al grupo que no cumpla con estas premisas.

1200
campeones profesional

 

400
subcampeones profesional

250 € al 3º


150
campeones parejas

75 € a los 2º y 50 € a los 3º

trofeo
todas las categorias

En la categoría open y ranking aragonés

Precios Inscripciones

Los entrenadores tienen un pase gratuito a la competición, no necesitan entrada. Serán los únicos que puedan acompañar a los grupos al escenario y a las zonas de calentamiento.


por componente

12 €

  • Superpeques
  • Kids
  • Infantil
  • Premium
  • Exhibición
inscripciones

por componente

17 €

  • Junior
  • Youth
  • Absoluta
  • Parejas infantiles (por componente)
  •  
inscripciones

por componente

22 €

  • Profesional
  • Parejas absolutas (por componente)
  •  
  •  
  •  
inscripciones

Entradas a la venta online

¡Para el público es un gran espectáculo!

Los campeonatos de Hip Hop son un espectáculo que aúna actual y buena música, bailes espectaculares, movimientos alucinantes y mucha diversión y buen rollo. Si a eso le sumas la expectación de un campeonato, las luces, las mini-actuaciones de nuestros jueces y alguna que otra sorpresa el resultado es obvio:

¡¡No te lo puedes perder!!!

Las entradas este año son hasta completar el aforo. Las entradas de venta online ya están cerradas. Tienes entradas a la venta en taquilla. Los niños/as de hasta 4 años incluidos tienen la entrada gratuita (se deberá acreditar edad con documento oficial).

El precio único es de 7 € e incluye toda la jornada, tanto la mañana como la tarde.
Son sin numerar, por lo que si quieres coger un buen sitio te sugerimos que estés pronto en la entrada.


Jueces, presentador y Dj

Aquí te los presentamos


Sergio Nguema
Sergio Nguema
San Sebastián - Donosti

Juez

Clara Pons
Clara Pons
Barcelona

Jueza

Sheila OG
Sheila OG
Barcelona

Jueza

Quique Guijarro
Quique Guijarro
Madrid / Canarias

Presentador & Showman

Pozal de Funk
Pozal de Funk
Zaragoza

Dj & Pirograbador

Inscripción Grupos

Plazo límite de inscripción: 1 de abril de 2023

  1. Rellena todos los campos, uno por cada grupo.
  2. Después realiza el ingreso de la inscripción a la cuenta del BBVA:
    ES88 0182 0756 8102 0157 3949,
    indicando el ¡¡¡nombre del grupo y la categoría!!! Un ingreso por grupo.
  3. Recuerda acreditarte el día de la competición

 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.